lunes, 21 de septiembre de 2009

Primeras pruebas

Mamiya RB67 ProS + Mamiya Sekor 90mm f/4
Fujicolor PRO 160
1/30sec f/8
EPSON Perfection V700 Photo

Voy a ser mu síncero (jeje... tengo el Pocholo de guardia) Después de sacar el primer rollo de pruebas (negativo Fujicolor 160) también mandé a sacar postales para ver qué tal estaba la cámara de foco y de escapes de luz y demás. Las impresiones lucen muy bien, aunque son realmente pequeñas (10x15) Una vez que me llegó el escáner y empecé a probar (más detalles sobre el escáner más adelante) encontré problemas relacionados con el enfoque de la cabeza de escaneo... al final he encontrado una solución intermedia hasta que me decida a aplicar la final (un soporte que permite ajuste fino del enfoque) De momento los resultados del escaneo son bastante aceptables en lo que a enfoque se refiere, aunque la verdad no esperaba yo gran cosa del escaneado de negativos en color porque ya se sabe que esto es lo que hay, sobre todo por los perfiles de color y demás.

En fin, que visto lo visto, el resultado me ha parecido bastante bueno de momento, pero lo cierto es que aquello de "no hay nada mejor que la película" tampoco era cuestión de llevarlo a misa. Esta imagen es de las mejorcillas de ese rollo (tengo alguna más que iré poniendo si se presta la situación. La imagen tiene buena definición, el enfoque es bueno y hay mucho detalle, pero la digital que usé como medición previa me gusta más, para qué mentir. De momento sin ningún tipo de dudas digital 1, película 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario