martes, 29 de septiembre de 2009

Más de equipo (el clablecillo)

Este es el cablecillo que me ha jodido un par de tomas en mi primer rollo de diapositivas. Aunque desde que lo compré ya tenía dominado el mecanismo de bloqueo (dentro del circulito rojo :-P) eso no evitó que por descuido (no revisar bien todo antes de disparar) se me quedara suelta la rueda de boqueo y al disparar el obturador se quedara abierto aunque yo lo cerrara. El sistema de funcionamiento es simple: se gira la rueda y se libera el aro de bloqueo (la rueda sale de su posición) cuando se aprieta el disparador el cable se queda bloqueado como si se estuviera manteniendo apretado el botón. Para soltarlo hay que apretar el anillo hacia su posición con lo que se desbloquea y el disparador vuelve a su posición normal. Simple y efectivo, pero a mí no me hace falta porque el obturador de esta cámara se cierra en otra parte. Así que antes de disparar nada hay que comprobar que el aro de bloqueo esté en su posición y mejor aún antes de ponerlo en el objetivo apretar y soltar un par de veces para asegurarse. Una vez que le has cogido el tranquillo la cosa marcha bien... de hecho en este rollo ya tengo una toma que sé que está jodida porque se me ha olvidado revisar el control de velocidades y en vez de ponerlo en T lo he dejado en 1 segundo, con lo que ese cuadro me ha quedado subexpuesto.... cachis... a ver si algún día saco un rollo completo sin errores, jeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario