martes, 8 de septiembre de 2009

Pampezá

Bueno, este invento ya llevo tiempo madurándolo, así que venía siendo hora... Después de pasarme un año entero haciendo fotos a diario he tenido tiempo suficiente como para madurar una idea que tengo hace ya mucho. El hecho es que aunque el formato medio siempre me ha llamado la atención nunca me había decidido, especialmente en el mundillo digital, porque básicamente cuesta un güebo el formato medio digital y no estoy yo para perder de los pocos que tengo :-P

Sin embargo, mirándolo bien, el "conceto" digital es bastante simple: en vez de tener soportes convenionales tenemos ficheros, y eso ya anda bastante asentado incluso antes que las cámaras digitales estuvieran al alcance de todos los mortales. Por eso he aprovechado una de esas ocasiones que se dan poco, he encontrado de segunda mano un sistema de formato medio y he comenzado a hacer pruebas con el equipo, completar las cosillas que me faltaban y finalmente creo que ya puedo empezar a hacer cosas en serio.

Como pasa con otros sitios míos, estoy seguro que este como mucho lo verá algún amiguete, así que no me preocupan mucho los aspectos de forma ni de actualización ni nada por el estilo, pero bueno, trataré de hacerlo lo mejor que pueda. En este sitio me he propuesto básicamente lo siguiente:

1- Lograr un sistema de trabajo (workflow lo llaman los frikis) con un sistema de formato medio desde la captura hasta el almacenamiento y post procesamiento.

2- Familiarizarme con el equipo, aprender (eso siempre) cosas que nunca sobran, y tratar de scar alguna foto decente en el proceso, si es que se puede.

3- Tratar de comparar sistemas... ¿es realmente mejor el formato medio "convencional" que el 35mm digital? ¿Qué cosas hacen falta para tener un sistema funcionando de una manera medianamente decente?

4- Poner un poco de disciplina en mi anárquico sistema de "trabajo", ya que la captura convencional necesita mucho más tiempo y dedicación. Dedicar un poco más de tiempo a las capturas y con eso tratar de adecentar un poco los resultados, si es que se puede.

Para esto no me he puesto límites de tiempo (sobre todo porque el sistema es más lento a la hora de obtener los resultados) ni de escenarios, aunque una de las cosas que quiero aprovechar ahora que tengo un poco más de tranquilidad de agenda es hacer una especie de monográfico de la Alcazaba, que creo que se lo merece tanto como tema fotográfico como histórico. Si algo bueno sale de ahí, ya se verá.

En fin, a ver qué tal sale esto..,. de momento tengo ya probado el equipo en su primera parte y voy encontrando cosas que necesitan más trabajo... en estos días trataré de ir actualizando este sitio con las cosas que vaya necesitando, como equipo que voy a usar, sistema de trabajo y por supuesto las birrias que vayan saliendo de ese equipo y ese sistema (no por culpa de ellos, por supuesto, sino de este servidor :-P)

Hala, ahí queda eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario