miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pifia asquerosa

Esta es una paletá de la que tengo culpa y no culpa a la vez :-P Lo cierto es que después de encuadrar, medir, hacer todas las cosas que se hacen y demás, resulta que al disparar el cable disparador se quedó "enganchado". No es cuestión de que se trate de un cable "malo", sino que se trata de uno de esos cables con un cierre que permite tener abierto el obturador durante todo el tiempo que se tenga pulsado el cable solamente con cerrar un tornillo. De esta forma se logra tener abierto el obturador sin tener que estar apretando el botón, con lo que las exposiciones largas no nos hacen coger calambres. En mi caso yo no necesito esta facilidad porque en esta cámara el obturador se cierra en un lugar diferente del que se usa para abrirlo, así que cuando el cable se queda "trabado" realmente lo que hace es molestar, porque aunque se accione el control para cerrar el obturador, este se queda abierto. Esto fue lo que me pasó en este caso, que cuando me di cuenta que el disparador estaba trabado y cerré el obturador, ya la exposición se había pasado, así que no tenía solución.

Si la cámara no se hubiera movido, a fin de cuentas tampoco estaría tan mal la cosa, porque hasta unas estelas de coches ha cogido sin yo proponérmelo, pero el hecho es que no era lo que quería, ha quedado sobreexpuesta y aunque es digerible es claramente una pifia que tengo que apuntar en la lista de barbaridades. Aunque tenía registrado el tiempo de exposición lo cierto es que no vale, porque no sé qué tiempo estuvo realmente abierto el obturador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario